Héctor Mendoza, director general de Servicio de Transporte Internacional y Local (STIL) considera que si bien los logros de una empresa son consecuencia del trabajo de cada uno de sus colaboradores, el papel que juegan los operadores en el autotransporte es la clave del éxito.
Al recibir por séptimo año consecutivo el Premio a la Excelencia AAA+ de parte de Ryder, el directivo declaró que esto es fruto de la participación de las 572 personas que colaboran en STIL, ya que como política de calidad, la empresa siempre está buscando la mejora continua.
“Nos llena de orgullo recibir este reconocimiento. A nosotros nos toca venir a recoger el premio, pero el esfuerzo es de todos. Nuestro equipo trabaja con mucha pasión y eso, al final del día, es lo que nos ha hecho estar aquí durante los siete años que Ryder ha entregado este premio”, afirmó.
Durante casi 20 años de colaboración entre ambas empresas, Héctor Mendoza considera que esta relación ha significado un largo proceso de aprendizaje, ya que las exigencias de Ryder han hecho que STIL adopte más y mejores prácticas que los han convertido en lo que son hoy.
Sin embargo, aclara, el reto está en mantenerse dinámicos, activos, en seguir trabajando para ofrecer un servicio de la más alta calidad. Esto quiere decir que el reto está en que los colaboradores de la empresa tengan las mejores condiciones para hacer su trabajo lo mejor posible.
En el caso particular de los operadores, el director general de STIL afirma que su empresa tiene a los mejores operadores, ya que han hecho esfuerzos importantes en capacitarlos, tratarlos dignamente, ofrecerles sueldos e incentivos competitivos, programar sus horarios de descanso y garantizarles una vida laboral estable.
Por esta razón, de los más de 450 conductores que trabajan en la empresa, hay un gran número que lleve más de 20 años colaborando para ellos. “Los que se quedan aquí más de un mes se quedan por muchos años. Hay poca rotación y bajos índices de accidentalidad”
Y esto, agrega, también es resultado del gran trabajo del área administrativa, pues saben perfectamente qué clase de operadores necesita la empresa y cuáles no.
De esta manera, frente a un año lleno de retos, STIL confía en que la clave para seguir triunfando seguirá siendo el trabajo.