Para este lunes 2 de mayo se esperan fuertes lluvias en Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo, así como lluvias intensas en Oaxaca, de acuerdo con el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Protección Civil de Chiapas exhortó a la población a atender los avisos preventivos ante el riesgo de deslaves, inundaciones, incremento en el nivel de ríos y lagos, así como la poca visibilidad ocasionada por las fuertes lluvias.

Te puede interesar: ¡Aguas!, así sortean transportistas el tiempo de lluvias

Por su parte, Protección Civil de Veracruz recomendó a las personas que viven en la zonas altas y montañosas tomar precauciones ante la probabilidad de caída de granizo.

En tanto, el SMN prevé fuertes vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Campeche, Durango, norte de Jalisco, Sonora, Veracruz y Yucatán.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Asimismo, se esperan heladas durante la noche y parte de la mañana siguiente en las zonas altas de Chihuahua, Durango, Baja California, Sonora y Zacatecas.

Estas condiciones meteorológicas son ocasionadas por una línea seca en el norte del territorio nacional, en interacción con la corriente en chorro subtropical y con la entrada de humedad del Golfo de México.