El secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, anunció que están avanzando los preparativos para el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos que tendrá lugar del 22 al 24 de abril en Barcelona, España.

El Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos tiene como objetivo fortalecer y promover la imagen de los destinos turísticos mexicanos en el mercado internacional.

Torruco Marqués destacó que esta iniciativa se impulsó desde el inicio de la administración, y a la fecha están confirmados 80 compradores, quienes podrán conocer la oferta de los 132 Pueblos Mágicos que estarán representados, ya sea de forma presencial o virtual.

También lee: Turismo incrementará 42.8% en vacaciones de Semana Santa 2022

Entre los programas que implementó la Sectur fue cambiar concepto de Feria a Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, y en el que participarán presencialmente 14 estados del país que presentarán a sus localidades y 11 municipios, para que un total de 72 pueblos mágicos muestren sus atractivos turísticos.

El secretario señaló que es de gran relevancia que una ciudad española sea la sede de este primer Tianguis internacional, ya que en 2021 fue el principal en el mercado turístico europeo en visitar México, con un 19.9%, equivalente a 365,428 turistas por vía aérea, de los cuales 19,124 lo hicieron desde Barcelona.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Asimismo, Torruco Marqués refirió que en esta primera edición internacional se cuenta con el apoyo de la aerolínea Emirates como un aliado estratégico por su conectividad entre Ciudad de México y Barcelona, que ya tiene una oferta de 98,184 asientos y representarán un gasto turístico superior a los 22 millones de dólares.

Con estas acciones, se impulsa la diversificación del turismo para lograr salir del lugar 17 en captación de divisas y del 40 en gasto per cápita.

Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo.

Te puede interesar: Oaxaca, sede del 4º Tianguis de Pueblos Mágicos

En 2020, por primera vez asistieron tour operadores de 28 países al Tianguis de Pueblos Mágicos, que se llevó de manera digital.

En este 2022, la cuarta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos se realizará en la capital de Oaxaca, y además será sede del Segundo Encuentro Nacional de Turismo.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast Radar TyT: