La empresa de transporte público ÜSTRA de Hannover concluyó un acuerdo marco para adquirir 48 unidades eCitaro de Mercedes-Benz, el autobús urbano totalmente eléctrico de la armadora alemana. 

Los primeros cuatro vehículos de este pedido se entregarán este año y el total de las unidades estarán equipadas con pantógrafos para carga intermedia. El acuerdo es para 30 autobuses sencillos y 18 autobuses articulados eCitaro G, lo que requerirá una inversión de alrededor de 53 millones de euros.

 

«En Daimler, nos complace haber encontrado un fabricante experimentado de autobuses eléctricos, que, al entregar 48 autobuses eCitaro, será la base de nuestro ambicioso objetivo de electrificar completamente el transporte público de Hannover para 2023», expresó Denise Hain, miembro del Consejo de Administración de Operaciones y Personal de ÜSTRA.

 

Por su lado, Ulrich Bastert, Jefe de Marketing, Ventas y Servicios al Cliente en Daimler Buses, dijo en la firma del acuerdo de compra que ÜSTRA está trabajando a gran velocidad para lograr una movilidad libre de emisiones

 

“Estamos orgullosos de que el eCitaro sea un componente tan importante de su campaña de autobuses eléctricos», manifestó.

 

Los autobuses urbanos de piso bajo cuentan con diez paquetes de baterías de alto voltaje con una capacidad total de 243 kWh. Además, con un pantógrafo montado en el techo con el fin de realizar una carga intermedia en el extremo de las líneas respectivas.

Los autobuses urbanos de Mercedes-Benz que ordenó ÜSTRA cuentan con avanzados equipos de seguridad, como el Sideguard Assist, un sistema de asistencia de frenado que permite detectar peatones o ciclistas en el costado del vehículo. 

Además, los pasajeros se benefician de una rampa para ayudar al acceso y salida de pasajeros con movilidad reducida; enchufes USB para cargar dispositivos móviles y un sistema de infoentretenimiento con pantallas TFT.

ÜSTRA de Hannover opera al menos 141 autobuses de transporte público en el corazón de Baja Sajonia, y cubre 38 líneas así como un total de 672 paradas, lo que equivale a una cobertura anual de alrededor de 12 millones de kilómetros. 

La compañía confía en la movilidad libre de emisiones y, en los próximos cinco años, tiene como objetivo realizar el cambio por completo a vehículos eléctricos en el centro de la ciudad. Esto permitiría reducir aproximadamente 3.8 toneladas de emisiones de CO2 anualmente. 

Al concluir este acuerdo marco, Mercedes-Benz y ÜSTRA continuarán colaborando en otros proyectos de adquisición de autobuses urbanos.