El gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), anunció este martes la apertura completa de la calzada del Sol, luego de realizar trabajos de modernización en el acceso Mexicali-Tijuana, que contaron con una inversión de 35.4 millones de pesos.

La obras realizadas por la SIDURT se llevaron a cabo del tramo que comprende entre la glorieta Francisco Zarco y el bulevar Héctor Terán Terán, donde se ejecutaron trabajos de reconstrucción y ampliación de ambos cuerpos de circulación a tres carriles, así como un carril de estacionamiento y señalamiento en una longitud de 1.10 kilómetros.

También lee: Reabren carretera Colima-Guadalajara tras seis meses cerrada

El titular de la SIDURT, Arturo Espinoza Jaramillo, informó que se repusieron líneas de agua potable, drenaje sanitario y se construyó el drenaje pluvial que no existía en la zona para beneficiar a las habitantes de la región.

De igual forma, Espinoza Jaramillo señaló que se rehabilitó el alumbrado público y los semáforos, además se llevó a cabo la construcción de guarniciones y banquetas, que permitirán una circulación segura tanto para automovilistas como para peatones a lo largo de la vialidad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

A partir de este martes quedó abierta a la circulación en su totalidad la calzada del Sol, que inició obras de rehabilitación y modernización desde el 8 de diciembre de 2021, lo que provocó distintos cambios a la circulación durante ese tiempo.

El titular de la SIDURT agradeció la paciencia de automovilistas, operadores de transporte público y de carga, así como población en general por contribuir a que los trabajos en esta vialidad se realizaran de forma pertinente.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast Radar TyT: