Pirelli arrancó la construcción de un centro de tecnología avanzada y digitalización para la producción de llantas, que ubicará en su fábrica de Silao, Guanajuato, en donde invertirá 15 millones de dólares.

Este centro tecnológico, el primero de desarrollo y tecnología de la empresa italiana en México, contará con una superficie de 6,680 metros cuadrados que se añaden a los 200,000 m2 con los que cuenta actualmente su planta.

Te puede interesar: Pirelli crece en Guanajuato para abastecer producción de vehículos eléctricos en EU

Sus instalaciones se encontrarán divididas en cuatro áreas: modelado, pruebas, cyber y especialidades.

En él se adoptarán los principios de la industria 4.0 para fortalecer el ecosistema de innovación en el ya denominado Valle de la Mentefactura en Guanajuato, para incorporar tecnologías de punta en la producción de llantas diseñadas para la movilidad del futuro, más eléctrica, sustentable y conectada.

Asimismo, el centro de I-D de Silao contribuirá a aumentar la competitividad tecnológica e industrial de Pirelli en la región de Norteamérica y mejorará la capacidad de la empresa para respaldar marcas premium, principalmente en Estados Unidos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Esta inversión se suma al plan de 36 millones de dólares destinado por la empresa para aumentar su capacidad de producción anual a 7.2 millones de neumáticos en la ciudad, anunciado en 2021.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: