Lavar un autobús en menos de dos minutos, reciclar el 90% del agua utilizada en el proceso, capacidad para operar durante 24 horas continuas y la posibilidad de reducir los costos que implica ejecutar esta tarea de forma convencional, son algunas de las ventajas que ofrece la empresa mexicana Inter Ibérica a través de las soluciones para lavado de vehículos que comercializa en México y en Centro América.

Rafael Carreño explicó que Inter Ibérica surgió en México hace 27 años, con la meta de distribuir y brindar mantenimiento constante a los equipos y productos producidos en Valencia, España, por la firma ibérica ISTOBAL.

Precisó que desde entonces a la fecha, se han instalado en el país alrededor de 600 equipos especializados en el lavado de vehículos de pasaje, carga, turismo y autos; así como metros y trenes.

El entrevistado manifestó que desde el momento en que se pone en marcha uno de sus equipos, se lleva el registro puntual de los costos que representa el lavado de cada una de las unidades, con la finalidad de que los clientes puedan ver claramente los ahorros que significa el uso de estas tecnologías, en comparación con los métodos tradicionales de lavado.

Destacó que la inversión realizada para la compra de los equipos de lavado de la marca ISTOBAL, puede recuperarse durante los primeros tres años de su operación, particularmente a través de los ahorros generados por consumo de agua, electricidad, productos químicos y mano de obra por unidad; eso sin mencionar la reducción en tiempo, que en promedio, va de una hora a solo un minuto y medio.

Consciente de la importancia que tiene la atención postventa para los equipos de lavado instalados a lo largo del territorio nacional, Rafael Carreño explicó que a través de sus seis delegaciones ubicadas estratégicamente en Mexicali, Chihuahua, Monterrey, León, Ciudad de México y Mérida, Inter Ibérica ofrece contratos de mantenimiento mensuales para brindar soporte a las máquinas instaladas en dichas regiones. Agregó que periódicamente acuden a revisar los puntos críticos de las máquinas de lavado y a surtir los productos y refacciones que requieren para su operación.

“En 27 años ninguna de nuestras máquinas ha dejado de funcionar por más de 24 horas”, enfatizó el entrevistado, quien añadió que el servicio es su principal diferenciador frente a sus competidores, pues todos sus clientes cuentan con el respaldo 24/7 para dar solución a cualquier problema que presenten sus equipos.