El Servicio Meterológico Nacional (SMN) informó que durante este fin de semana se esperan fuertes vientos con rachas de 70 a 90 km/h con posible formación de torbellinos en Chihuahua.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua (CEPC) emitió un aviso preventivo para las personas que circulen por los tramos carreteros de Chihuahua-Juárez; Sueco-Ahumada; Ascensión-Ahumada; Janos-Nuevo Casas Grandes; Jiménez-Parral, y Jiménez-Camargo, ante la presencia de tolvaneras y torbellinos.

Te puede interesar: Obras en carretera Guaymas-Chihuahua arrancan en junio

El SMN prevé que los fuertes vientos persistirán en Coahuila, Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas, con rachas de 60 a 70 km/h, mientras que en Baja California Sur, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí se estiman rachas de 50 a 60 km/h con probabilidad de tolvaneras.

Protección Civil de Nuevo León recomendó a la población no rebasar los límites de velocidad, revisar el correcto funcionamiento de las luces y no estacionarse debajo de árboles o espectaculares.

En tanto, se estiman fuertes lluvias en Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas, por lo que la CEPC exhortó a la población de Ojinaga y Manuel Benavides tomar precauciones al conducir, debido a la poca visibilidad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

De acuerdo con el pronostico de la SMN, las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y de posible caída de granizo en algunos tramos carreteros de los tres estados.

Estas condiciones meteorológica son ocasionadas por la entrada del frente frío número 44 que se desplaza por los estados del noreste del país, en interacción con un canal de baja presión.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: