El Gobierno de Cuautitlán aprobó el Reglamento Municipal para la Protección del Derecho Humano a la Movilidad, a través del cual se regula el tránsito de los vehículos de transporte de carga.

En el marco de la sesión extraordinaria de cabildo llevada a cabo el pasado 29 de agosto, se informó que las restricciones serán en los polígonos y horarios de mayor flujo, a fin de evitar los congestionamientos.

Como parte de las vías alternas para el tránsito de unidades pesadas se mencionaron las carreteras Tlalnepantla y Coacalco-Santa Elena, de competencia estatal, así como el libramiento La Joya, que conecta con otros municipios.

Durante la discusión, los regidores solicitaron al ayuntamiento considerar la inclusión del libramiento La Joya en las restricciones, por su naturaleza municipal y la importancia de este para el tránsito de vehículos.

Al respecto, la presidenta municipal, Juanita Carrillo, señaló que la aplicación de esta medida, que iniciará a partir del próximo 17 de septiembre, tendrá un periodo de prueba de un mes para realizar mejoras y evitar «estrangular» al municipio.

Te puede interesar: Puebla y Tlaxcala van por la regulación del transporte público en tramos federales

Agregó que buscará tener un acercamiento con la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) y la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), para mejores soluciones.

Asimismo, durante la sesión se indicó que en los próximos días comenzará una campaña de difusión de la normativa, a fin de que quienes a traviesen el municipio conozcan los pormenores y se eviten extorsiones.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: