Estafeta creó una solución tecnológica a través de un código QR para que el destinatario de un envío pueda registrar su firma evitando el contacto entre las personas durante la entrega.

Para salvaguardar la salud de los clientes y empleados, ante la pandemia COVID-19, Estafeta ha implementado una solución a través de un código QR con el fin de continuar su operación de manera regular en el país.

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En las entregas, el operador dejará el paquete en el piso del domicilio para evitar contacto con el cliente, después, se registrarán los datos de entrega en un dispositivo, el cual generará un código QR que el cliente deberá escanear.

Posteriormente, el destinatario deberá firmar de recibido y dará clic en el botón de enviar para concluir el proceso de entrega. Para finalizar la operación, el cliente podrá consultar la información en la aplicación o en el sitio web de Estafeta.

Asimismo, la empresa de paquetería ha implementado medidas preventivas emitidas por la Organización Mundial de la Salud, que, a nivel nacional, se aplican en todas sus oficinas y centros operativos.

Al ingresar  a las instalaciones, Estafeta implementó un protocolo de revisión matutina, si algún colaborador presenta síntomas, deben permanecer en su domicilio por un periodo de 14 días. También cuentan con gel antibacterial y capacitación sobre la forma correcta de aplicarlo.

La empresa explicó que sus Centros Operativos cuentan con despachadores de gel  y de insumos necesarios para realizar la desinfección constante de las unidades y áreas de trabajo.

Finalmente, en las sucursales se mantienen las medidas sanitarias  necesarias para evitar el contacto, tal como respetar la distancia señalada en el piso y descargar la aplicación de la empresa para el prellenado de la guía, con todos los datos necesarios para evitar generar filas.