Luego de un arduo proceso de mejora continua, trabajo en equipo, visión crítica para encontrar las áreas de oportunidad y el compromiso por ofrecer a sus clientes la mejor atención, las sucursales de Córdoba y Veracruz de GRUVER Camiones recibieron la certificación Evolución Elite otorgada por Daimler Truck. 

En el caso de Córdoba, ésta es la segunda ocasión que obtiene dicha certificación, mientras que Veracruz es la primera vez que la recibe. 

Esta iniciativa representa un esfuerzo conjunto entre las marcas Freightliner, Mercedes-Benz Autobuses y Daimler Truck Financial Services, en colaboración con su red de distribuidores, teniendo como objetivo la evolución de sus procesos, servicios y lineamientos.

El objetivo de Evolución Elite es poner a los clientes en el centro de la estrategia de la compañía, encaminando todos los esfuerzos hacia una atención cada vez más ágil, especializada y enfocada en promover la rentabilidad de las empresas de autotransporte y de la red de distribuidores. 

Al mismo tiempo, impulsa la adopción de procesos cada vez más eficientes, seguros y ordenados que impacten directamente la operación de las distribuidoras, simplificando la labor de los colaboradores y garantizando resultados de excelencia. 

Esta certificación evalúa aspectos clave como: ventas, servicio, refacciones y atención al cliente, integrando indicadores de desempeño y buenas prácticas alineadas con los valores de Daimler Truck.

Te recomendamos: Daimler Truck mantiene una sólida rentabilidad en el 2T de 2025

Alejandro Gómez Barquín, Director General de GRUVER Camiones y Presidente de la Asociación de Distribuidores de Daimler Vehículos Comerciales México (ADAVEC), expresó su satisfacción tras alcanzar este objetivo en dos de sus sucursales clave, logro que refleja el compromiso, dedicación y trabajo de todos los que conforman estos equipos, con enfoque en la excelencia y la confianza de sus clientes.

El directivo agradeció la labor de cada uno de los colaboradores de la empresa, pues son ellos quienes hacen posible esta mejora, a favor de la de tal manera que las flotas de la región pueden estar seguras de que este punto de servicio está a la altura de todas sus necesidades. 

Acerca de la certificación de Córdoba, Gómez Barquín precisó que esta segunda certificación no sólo valida la excelencia operativa de la agencia, sino que demuestra una evolución constante y un compromiso profundo con la calidad y la innovación en el servicio.

En lo que respecta a la sucursal de Veracruz, destacó el fortalecimiento de su cultura de servicio y la modernización de las instalaciones con tecnología de punta, espacios funcionales y una infraestructura orientada al futuro. 

“Este paso refleja el esfuerzo conjunto del equipo y consolida a GRUVER Camiones Veracruz como un referente en calidad y cercanía con el cliente”, detalló.

Como parte de la ceremonia de certificación en cada una de las sucursales, los líderes de las diferentes áreas involucradas en esta iniciativa recibieron un reconocimiento para agradecer su esfuerzo en la coordinación de sus respectivos equipos y por ser pieza clave en la adopción de mejores prácticas.