Para este miércoles 27 de abril se esperan lluvias muy fuertes con probabilidad de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas y Tabasco, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La Secretaría de Marina (Semar) emitió una alerta por Mar de Fondo en las costas de Chiapas, por lo que Protección Civil del estado exhortó a la población a tomar medidas preventivas y atender las indicaciones de las autoridades en puerto.

Te puede interesar: Gobierno Federal invertirá 30 mil mdp en trenes y modernización de Puerto Chiapas

De igual manera, Protección Civil de Tabasco recomendó a la población circular con precaución, no rebasar los límites de velocidad, revisar el correcto funcionamiento de las luces y salir en caso de ser necesario, ante la posibilidad de inundaciones, deslaves y aumento en el nivel de los ríos.

También se pronostican fuertes lluvias en Campeche, Coahuila, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, mientras que en Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos Puebla, Querétaro, Tamaulipas,Tlaxcala, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas se prevén lluvias ligeras.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

En tanto, el SMN prevé fuertes vientos con rachas de 60 a 80 km/h para el Golfo e Istmo de Tehuantepec, así como vientos con rachas de 60 a 70 km/h y posibles torbellinos en Coahuila, Chihuahua, Baja California, Durango, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Estas condiciones meteorológicas son ocasionadas por la presencia de canales de baja presión sobre el norte, centro y sureste del país, así como a inestabilidad atmosférica y la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: