Durante marzo, los pedidos de camiones Clase 8 llegaron a las 40,800 unidades en Estados Unidos, llegando a seis meses consecutivos con un récord que supera el umbral de 40,000 vehículos.

De acuerdo con FTR Transportation Intelligence, si bien las órdenes del tercer mes del año bajaron un 9% en el comparativo intermensual, son 33,000 unidades mayores a las de marzo de 2020, cifras que ya estaban afectadas por la pandemia.

Asimismo, los pedidos de camiones Clase 8 ahora suman 372,000 unidades durante los últimos 12 meses, es decir, 118.8% más que en el mismo periodo entre 2019 y 2020.

Además de estos resultados, FTR destaca que en este mercado se está generando una demanda acumulada debido a las restricciones en el en la cadena de suministro, especialmente la escasez de semiconductores.

“La presión en el mercado está aumentando, ya que los pedidos continúan llegando a los OEM a un ritmo récord. Tener este nivel de pedidos durante medio año es impresionante y sin precedentes”, compartió Don Ake, Vicepresidente de Vehículos Comerciales de FTR.

El experto destacó que la escasez de semiconductores y otras partes está causando problemas en el autotransporte, ya que mientras las flotas necesitan desesperadamente muchos camiones nuevos en este momento para solventar la demanda de servicios, el rendimiento de la producción se está restringiendo.

De hecho, Ake estimó que la industria se pondrá al día hasta el primer semestre del próximo año.

“No hay indicaciones claras de cuándo se resolverán los problemas de la cadena de suministro. Esperamos que haya escasez de chips de computadora durante al menos unos meses más. La escasez de trabajadores en proveedores clave debería aliviarse en parte con las vacunas. El movimiento en los puertos también tardará unos meses en resolverse”, agregó.

A pesar de ello, FTR aclaró que las flotas estadounidenses continúan haciendo pedidos en grandes cantidades para asegurar los camiones para necesidades futuras.

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