Ante una baja tendencia en nuevos contagios y decesos por COVID-19 en Nuevo León, la Secretaría de Salud del estado informó el cambió de color amarillo a verde en el Semáforo Epidemiológico.

De acuerdo con la titular de la SSa, Alma rosa Marroquín Escamilla, la entidad se encuentra por debajo de la tasa nacional de incidencia con 15.7 casos por cada 100 mil habitantes, en comparación a la estadística en el país que es de 16.5.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Tras el anuncio, el Consejo Estatal de Seguridad en Salud autorizó, a partir del 15 de noviembre, un incrementó del 75 al 90% en el aforo de establecimientos y giros comerciales.

A partir de esta fecha, los comercios y establecimientos podrán permitir el acceso a mujeres embarazadas, siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas, aplicación de ges antibacterial, medición de la temperatura y distancia de 1.5 metros.

En tanto, el aforo en los planteles educativos se mantiene, respetando los protocolos sanitarios.

Te puede interesar: Nuevo León vacunará a menores de 5 a 11 años contra la COVID-19

Respecto al evento masivo Pa’l Norte, debido a que es de larga duración, fue autorizado un aforo del 40%.

Las autoridades sanitarias señalaron a que pesar del cambio de semáforo, la entidad mantienen una pequeña alerta del incremento en el número de hospitalizaciones, que es entre leve y moderado en los últimos cuatro días, por ello invitaron a la población a estar alertas y no dejar de lado los protocolos sanitarios.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: