El autotransporte federal de pasajeros y ferroviario ofrecerá descuentos del 50 y 25% durante el período vacacional de Semana Santa 2022, que comprende del 11 al 22 de abril, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

A través de un comunicado, la dependencia informó que estos descuentos van dirigidos a estudiantes y maestros, con el fin de reactivar el turismo al interior de la República Mexicana.

Turismo incrementará 42.8% en vacaciones de Semana Santa 2022

Para poder recibir este beneficio, los estudiantes y maestros deberán mostrar ante los prestadores del servicio su credencial vigente o constancia del colegio al que pertenecen; la cual deberán contener el nombre y fotografía del titular, número de cuenta o matrícula y sello de la institución.

Los descuentos se ponen en vigor durante el período vacacional oficial establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), de esta manera las credenciales con las que deben acreditar este derecho, deberán ser de las siguientes instituciones educativa:

Integrados a loa sistemas de educuación de la SEP, direcciones o departamentos de educación de las entidades federativa, Universidad Nacional Autónoma de Méxio, Intituto Politécnico Nacional, universidades de toda la República, institutos y escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía, y Colegios de Bachilleres.

La reducción tarifaria se efectuará en todos los viajes del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y en los servicios de primera y económico del autotransporte federal de pasajeros.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La SICT señaló que en caso de que los usuarios tengan quejas por esta disposicion, éstas deberán presentarde ante la Agencia Reguladora de Transporte Ferrorviario y ante la Dirección General de Autotransporte Federal.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: