Deutsche Post DHL Group, la empresa de logística internacional se unió a la iniciativa eTrade for Women de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés) para ayudar a las mujeres a superar las barreras del comercio digital global.

Esta colaboración permitirá avanzar en la construcción de economías digitales más inclusivas, acercando a las mujeres a un papel clave en el comercio electrónico, lo que redituara en un gran impacto económico, explicó  Shamika N. Sirimanne, quien dirige la división de tecnología y logística de UNCTAD.

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De acuerdo con un estudio de la UNCTAD, uno de los prinicipales desafíos que enfrentan las empresas de comercio electrónico en los países en desarrollo es el acceso inadecuado a una logística comercial confiable y asequible.

Dichos obstáculos afectan más a menudo a las mujeres propietarias de empresas que a sus homólogos masculinos, ya que también tienden a tener menor acceso al conocimiento, financiación y apoyo.

Por ello, esta iniciativa reconsidera la inclusión de las mujeres uno de los sectores con mayor crecimiento, como es el eCommerce.

Y se espera que los esfuerzos conjuntos entre eTrade for Women y Deutsche Post DHL Group, acordados durante la Semana del Comercio Electrónico 2022 de la UNCTAD, amplíen el esquema de becas para beneficiar a mujeres emprendedoras digitales en países en desarrollo en los próximos años.

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