Ante la incertidumbre sobre panorama político y macroeconómico, Adam Miller, director ejecutivo de Knight – Swift Transportation, comentó que se dificulta más de lo habitual la proyección de la demanda y la planificación de inversiones.
En las cercanías de la temporada alta, Miller señaló que se iniciaron algunas conversaciones con clientes sobre algunos proyectos, pero es demasiado pronto para tener una visión clara de lo que podría materializarse.
Te puede interesar: Ingresos de Knight-Swift disminuyen 7.1% en el tercer trimestre de 2024
Esto se debe a que los clientes están realizando ajustes en tiempo real a las decisiones sobre inventarios y cadenas de suministro a medida que se desarrolla información sobre las políticas gubernamentales, explicó el directivo de Swift Transportation.
No obstante, el director ejecutivo de Knight-Swift confió que la situación se resuelva lo suficiente como para permitir que la planificación y la toma de decisiones se reanuden pronto.
Hemos invertido un esfuerzo considerable en llevar nuestro servicio, la habilitación tecnológica, la rentabilidad y la colaboración entre marcas a nuevos niveles y estamos bien posicionados para aprovechar la temporada alta y las oportunidades que generará el próximo ciclo.
Segundo trimestre
Knight – Swift Transportation, una de las compañías de transporte de carga más grandes de Norteamérica, reportó para el segundo trimestre del año una utilidad neta atribuible a Knight-Swift de 34.2 millones de dólares.
Durante el segundo trimestre de 2025, los ingresos totales consolidados ascendieron a 1,900 millones de dólares, lo que representa un aumento del 0.8% con respecto al segundo trimestre de 2024.
De acuerdo con el reporte de Swift Transportation, la utilidad operativa consolidado fue de 72,6 millones de dólares, un aumento del 14,4 % en comparación con el mismo trimestre del año anterior.
Por segmentos
Carga completa. Para Swift Transportation este segmento representó el 63% de sus ingresos.
En esta división se observó un progreso continuo en la reducción del costo por milla que superó la presión sobre los volúmenes y los precios.
Los ingresos por milla cargada, excluyendo el recargo por combustible y las transacciones entre segmentos, se mantuvieron estables interanualmente.
LTL (less than truckload) . Esta división representó el 20% de los ingresos de Swift en el segundo trimestre.
También lee: Knight-Swift Transportation adquiere la división LTL de Dependable Highway Express
Logística. Este rubro significó el 8% del total de sus ingresos. Para este segmento los ingresos, excluyendo el recargo por combustible, aumentaron un 28.4 % interanual, ya que los envíos diarios aumentaron un 21.7%
Intermodal. Aportó el 5% del total de ingresos de Swift. Esta división tuvo una caída de 13.8% en los ingresos, pero las mejoras en el equilibrio de la red y la reducción de costes compensaron parcialmente una disminución interanual del 12.4% en la carga.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: