La primera mitad del año ha representado todo un reto para la industria del autotransporte: el mercado de semirremolques y equipo aliado no han sido la excepción; sin embargo, en medio de estos desafíos, Fruehauf está fortaleciendo su equipo comercial y se enfoca en tomar las oportunidades que aún existen.
Su participación en el 25º Foro Nacional del Transporte de Mercancías, organizado por la ANTP, fue la ocasión ideal para que la marca, perteneciente a Grupo Fultra, compartiera los resultados del primer semestre de 2025.
En dicho periodo, Fruehauf México comercializó cerca de 2,500 semirremolques, reafirmando su posición como marca referente en esta industria: “Esta cifra refleja la confianza que transportistas y empresas logísticas depositan en la calidad y durabilidad de nuestros productos”, señaló Rodrigo Arcos, Director Comercial de la compañía.
Entre las entregas destacadas en este 2025, se encuentran las 75 cajas secas de 40 pies para Liverpool, y las unidades especializadas para Grupo Logístico Empremar, las cuales demuestran la versatilidad y alcance de la oferta de la firma.
Y es que, si bien el equipo de Fruehauf reporta una contracción en el mercado, con muchos clientes ralentizando sus decisiones de compra por la incertidumbre económica, la marca se ha centrado en explorar los segmentos en los que aún hay demanda, específicamente en unidades especiales y soluciones personalizadas.
Firmes en consolidarse como el socio preferido del transportista
Desde principios de este año, Fruehauf y las marcas de Grupo Fultra han experimentado modificaciones internas, que han afinado la visión del conglomerado.
Bajo la premisa de ser “el socio preferido del transportista”, se han enfocado en la satisfacción total de las flotas y en establecer relaciones a largo plazo. Esta visión permite una estrategia centrada en los clientes, con desarrollo de soluciones que responden de manera precisa a sus necesidades y creando valor superior.
Leer: ABC Autolíneas apuesta por el arrendamiento de cajas secas con Fultra Rent
Con esta visión, recientemente nació Fultra Rent, especializada en el arrendamiento de remolques, y que viene a convertirse en un gran aliado de su empresa hermana, pues permite ofrecer los equipos con la calidad ya conocida de Fruehauf a través de planes flexibles y personalizados que maximizan la eficiencia, disponibilidad y rentabilidad de los transportistas.
“Esta oferta complementa la gama de soluciones de Fruehauf y sus socios estratégicos, permitiendo a los clientes acceder a equipos sin necesidad de una inversión inmediata. Hasta la fecha, la recepción ha sido muy positiva, ya que otorga opciones adaptadas a diversas necesidades y ciclos operativos”, manifestó Rodrigo Arcos.
Con esta mancuerna se están diseñando y ejecutando planes de arrendamiento a la medida para clientes específicos, de forma similar a los acuerdos que Fruehauf mantiene con otros socios estratégicos.
Estos trajes personalizados contemplan aspectos técnicos y financieros que facilitan la adopción de equipo de alta calidad con condiciones competitivas, lo cual ha sido bien recibido y ha incrementado la confianza de los clientes en esta modalidad.
Por la segunda mitad del año
Fruehauf estima que el resto de este 2025 continúe con una tendencia de contracción moderada, aunque hay optimismo por un repunte en el último cuarto debido a la tradicional temporada alta de transporte tanto en México como en Estados Unidos.
En este sentido, la marca se reporta lista para aprovechar esta recuperación con nuevas soluciones.
De cara a la gran fiesta del autotransporte en México, Expo Transporte ANPACT 2025, Fruehauf extiende una invitación para que los visiten en su stand para conocer de primera mano los avances y soluciones que reforzarán su oferta de productos y valor agregado para esta industria.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: