Tras su presentación en abril de este año en la Ciudad de México, el vehículo chato FH 540 llega a Toluca para compartir con los transportistas mexiquenses sus principales atributos.
La unidad que marca el reinicio en la comercialización de vehículos en territorio nacional por parte de Volvo Trucks fue presentado en Distribuidora de Camiones Guerrero, representante autorizado de la firma sueca en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.
Montserrat Laureles, directora de Operaciones Retail de Volvo Trucks México, expresó que desde la presentación de este vehículo, la armadora ya ha tenido la oportunidad de mostrarlo con clientes en Monterrey, Celaya y Veracruz, en donde ha sido muy bien recibido por los transportistas.
“La aceptación ha sido muy buena, los clientes reconocen la calidad del producto y la seguridad que brinda siempre la marca Volvo, así que estamos muy contentos por todos estos contactos y los buenos comentarios que hemos recibido, detalló la directiva.
Respecto a la presentación del FH 540 realizada recientemente en Toluca, Laureles comentó que es una zona en la que estaban ávidos de conocer esta unidad y adentrarse en los beneficios que ésta puede brindar a su operación.
Se trata de un vehículo equipado con el motor propietario D13K, que en conjunto con su transmisión I-Shift de séptima generación, privilegia la eficiencia de combustible.
De igual forma, el FH 540 está equipado con siete paquetes de seguridad, que abarcan entre otros aspectos: frenos electrónicos EBS, airbag, Control de Estabilidad ESP, ACC Plus con frenado de emergencia y visibilidad activa.
Te recomendamos: Llegan los primeros Volvo FH a México
En lo que a soporte postventa se refiere, Volvo Trucks México dispone actualmente de 18 talleres, 200 bahías de servicio, técnicos 100% capacitados, 35 vehículos de rescate carretero y la asistencia total de la armadora para atender cualquier imprevisto en el camino.
A la fecha, precisó Montserrat Laureles la armadora ya cuenta con un equipo de ingeniería de ventas que estará trabajando directamente con los clientes para realizar las pruebas pertinentes en sus respectivas operaciones.
Respecto a la introducción de los otros dos modelos que vendrán a complementar la gama de vehículos chatos de Volvo Trucks México, la directiva compartió que, en el marco de Expo Transporte ANPACT 2025 en el mes de noviembre, será presentado el VM y el próximo año el FM.

En tanto, Vicente Pérez, director general de Distribuidora de Camiones Guerrero, dijo que un nutrido grupo de transportistas se dio cita en sus instalaciones para conocer este nuevo modelo y las innovaciones que trae consigo este vehículo chato.
Expresó que muchos están sorprendidos de que la firma sueca haya apostado ahora por un vehículo chato; no obstante, partiendo de la referencia de calidad, seguridad y tecnología que tienen de la marca a través de sus unidades convencionales ven con buenos ojos este lanzamiento.
Pérez precisó que a lo largo de los cinco años que la marca sueca dejó de comercializar vehículos nuevos en México, la distribuidora aprovechó para fortalecer su infraestructura de servicio y mantenerse muy cerca de los clientes mediante la atención de sus unidades, por lo que han conservado una relación muy estrecha con los transportistas.
