Con el objetivo de promover los protocolos de prevención entre los operadores,  la delegación Canacar en Mexicali donó lavamanos portátiles para su instalación en los filtros de revisión militar al ingresar a Baja California.

Luciano Jiménez Laveaga, delegado de Mexicali, manifestó que los operadores llegan a invertir hasta seis horas para cruzar los retenes militares en Baja California. En este sentido, añadió que las instalaciones no cuentan con las condiciones sanitarias adecuadas, de ahí la decisión de poner a su disposición estos lavamanos.

El empresario local indicó que gracias a la participación de los 62 afiliados de esta delegación y al apoyo de Kenworth del Noroeste, se donó un total de cuatro lavamanos, de los cuales, dos se instalaron en retenes militares y otros dos en aduanas, beneficiando así a cerca de 4,000 operadores al día.

Independiente de esta campaña, tanto el Ayuntamiento de Mexicali como la iniciativa privada han solicitado apoyo a los transportistas para mover diferentes mercancías, labor que han realizado en pro de la comunidad.

De igual forma, en las estaciones en las que se encuentran los lavamanos y a través de circulares, se les informa a los operadores y empresarios todas la medidas de prevención que deben poner en prática, tales como la desinfección de las cabinas y el uso de cubrebocas y caretas.

“Es un cambio radical en la forma que convivimos y llevamos a cabo nuestro servicio, estamos viviendo una gran incertidumbre, pero la intención es implementar estos cambios de la mejor manera posible. Nosotros no nos hemos dejado de mover y hemos cambiado cosas para ser promotores de las buenas medidas sanitarias, tenemos que privilegiar la salud por encima de todo”, externó Jiménez Laveaga.

Leer: Transportistas de Tijuana entregan comida a operadores y sanitizan unidades