La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que se llevarán a cabo siete obras de infraestructura para mejorar la movilidad con un enfoque sustentable en Mexicali, como parte del programa RESPIRA.

La primera obra será al construcción del Nodo Río Nuevo, un puente de tres carriles con rampas de salida, para que quienes conduzcan por el bulevar Lázaro Cárdenas puedan acceder a Río Nuevo.

Te puede interesar: Ley General de Movilidad permitirá retirar licencias federales a operadores

La mandataria estatal señaló que la segunda obra consistirá en la creación del puente en Calzada Terán Terán Crucero Calzada del Sol, donde se concentra la mayor parte del tránsito que ingresa o sale de Mexicali con dirección a la ciudad de Tijuana.

Gracias a esta obra, no habrá necesidad de detenerse en el semáforo y el tránsito podrá fluir de mejor manera, dando mayor competitividad y seguridad a los usuarios.

Marina del Pilar Avila Olmeda, gobernadora de Baja California.

La tercera obra será la creación del Corredor Ejido Puebla, a través de la ampliación de un bulevar hacia la zona del Valle de Mexicali, que comenzó a registrar un mayor crecimiento industrial, de acuerdo con Ávila Olmeda.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

En tanto, otra de las obras para mejorar la movilidad es la remodelación y ampliación del bulevar Gómez Morín, de uno a tres carriles por cada sentido, lo que disminuirá considerablemente los tiempos de traslado por la zona, agregó la Gobernadora.

Además, de la implementación de alumbrado público, señalamiento vertical y horizontal de la Calzada Anáhuac a la Calzada Héctor Terán Terán.

En quinto lugar, se contempla la construcción de un puente para conectar los bulevares Lázaro Cárdenas y Carranza, a fin de tener mayor fluidez en la zona, lo que beneficiará a alrededor de 200,000 personas que circulan diariamente por la zona.

También lee: Ibero Tijuana crece su oferta educativa en materia de movilidad

Por otro lado, se encuentra la ampliación de la carretera Islas Agrarias, en el tramo comprendido entre la calle Novena y la carretera Abasolo, que contará con dos carriles en ambos sentidos, un acotamiento y la reposición de las líneas de agua potable.

Por último, la mandataria estatal señaló que se llevará a cabo la ampliación del bulevar Cetys, que permitirá reducir significativamente los tiempos de acceso y salida de los puertos fronterizos.

La Gobernadora explicó que éste es el orden en que el programa contempla llevar a cabo las obras de infraestructura, lo que podría ocasionar algunas molestias viales durante el proceso de los trabajos que se realicen.

El programa RESPIRA tiene como objetivo mejorar y transformar la movilidad en Baja California, a través de obras de infraestructura con un enfoque sustentable para reducir tiempos de traslado y fortalecer la calidad de vida de los habitantes del estado.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: