El pasado 14 de septiembre, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, recibió los 228 autobuses DINA Linner G a gas natural que darían servicio al corredor Izazaga–Tlalpan en próximas semanas, sin embargo, a causa del sismo #19S la operación se pospuso hasta este martes 28 de noviembre.
Así, esta mañana, Mancera dio el banderazo oficial al proyecto que supone la transformación del corredor a través de unidades con tecnología de punta, con un cambio de unidades que han cumplido un ciclo de más de 30 años de servicio.
“Hoy estamos dando cumplimiento en este corredor Tlalpan al retiro, a absorber 14 ramales de la ruta, lo cual va a permitir ordenar el transporte público en el recorrido y volverlo mucho más eficiente.
“Estamos hablando de tener estación, de por supuesto tener paradas perfectamente señalizadas, determinadas, no arbitrarias, número de 328 en el recorrido total ida y vuelta”, afirmó el mandatario capitalino.
Asimismo reconoció el compromiso de los concesionarios, ya que este servicio beneficiará a más de 200,000 pasajeros al día. Con la entrada en circulación de las nuevas unidades, se retiran 822 microbuses.
“Acciones como esta, son las que permiten a la Ciudad de México hoy colocarse como finalista en los premios de C40, esta organización mundial de lucha contra el Cambio Climático que reconoce año con año los esfuerzos de las ciudades globales en tareas y acciones de alta relevancia para el mundo”, agregó.
La Ciudad de México está colocada como finalista para este premio que se dará a conocer, como resultado final, los primeros días de diciembre.