En la antesala de la celebración de sus primeros 160 años en 2026, Valvoline se prepara para compartir con el mercado mexicano este festejo y reiterar el compromiso con el cuidado de los motores, la eficiencia operativa y la rentabilidad del hombre-camión y de las grandes flotas en el país.
Al respecto, Gustavo Schmidt, Vicepresidente y Director General para Latinoamérica de Valvoline, compartió en entrevista para TyT, que la compañía ha puesto en marcha una serie de iniciativas para seguir ganando terreno en México, hacer frente al panorama retador que ha prevalecido en esta primera mitad de 2025 y permitir que sus soluciones impacten de forma positiva en la operación de sus clientes.
El directivo hizo mención de las constantes inversiones realizadas por la compañía en sus diferentes áreas. En primer lugar, destacó la realizada en su gente y en la contratación de talento para fortalecer a sus equipos de ventas, marketing y soporte; todo con el objetivo de incrementar la capacidad para mantenerse más cerca de sus clientes actuales y llegar a aquellos que pueden encontrar en Valvoline al mejor aliado para el cuidado de sus unidades y para permitir que éstas permanezcan en el camino por más tiempo.
Otra de las acciones impulsadas por la marca en estos meses, compartió el directivo, es la expansión de su red de distribuidores, que a partir de este año cobrará un especial impulso en la Zona Metropolitana del Valle de México, territorio de gran relevancia para el autotransporte en nuestro país.
Las inversiones, precisó, también se hacen presentes en el continuo desarrollo de su gama, por lo que adelantó que, en los próximos meses, el mercado mexicano será testigo de una serie de innovaciones en su portafolio de productos, destinadas a exceder las expectativas de los transportistas nacionales, a favor de la protección de sus motores y de su bolsillo.
2026, un año de gran exposición para Valvoline
Otro de los rubros que adquiere gran relevancia para la compañía, es el patrocinio de eventos deportivos de renombre, que atraen la atención de un gran número de personas, lo que sin duda abonará a su buen posicionamiento en México y a nivel global.
Por un lado, Gustavo Schmidt hizo referencia a su participación con la escudería Aston Martin, lo que supone una fuerte presencia de la marca durante la próxima edición de la gran carrera en México.
De igual forma, anunció con orgullo su sociedad con la FIFA, lo que convertirá a Valvoline en uno de los promotores del torneo de la Copa Mundial de la FIFA 2026, a celebrarse en México, Estados Unidos y Canadá.
En este sentido, comentó que la pasión que el balompié despierta en los mexicanos hace de este patrocinio una importante conexión con sus clientes nacionales, al tiempo que abre la puerta a que un mayor número de personas comience a familiarizarse con los atributos de la marca y de su portafolio de productos.
En conjunto, la suma de todas estas acciones, manifestó el directivo, ha sido de gran importancia para que, a pesar de ser un año retador, Valvoline alcance sus objetivos previstos para 2025, mantenga un crecimiento por encima del mercado y continúe incrementando su market share en México, con especial énfasis en el segmento de vehículos a diésel de carga pesada.
Un cumpleaños muy especial
Gustavo Schmidt comentó que el tiempo ha pasado muy rápido, pareciera que apenas ayer la compañía celebraba sus primeros 150 años, pero hoy, dijo, está a escasos meses de llegar a los 160; lapso en el que la innovación, la excelencia, la mejora continua y el hacer las cosas de la manera correcta, han sido valores clave para el óptimo posicionamiento de la marca.
Con este camino andado, el directivo manifestó que todo empieza siempre por su gente, concepto que incluye a sus colaboradores, distribuidores, aliados comerciales, clientes y usuarios finales de sus productos.
Consciente de este principio, Valvoline apuesta en todo momento por el “cuidado” a estos grupos de interés, tomando en cuenta cada eslabón de la cadena.
Abarca por supuesto la seguridad industrial de las personas involucradas en la producción de los lubricantes de la marca, las condiciones ideales para todos sus colaboradores, el bienestar de sus socios de negocio, y se extiende hasta la importancia de que los usuarios finales de sus soluciones regresen con bien a casa; al tiempo que la sociedad tenga acceso a un medio ambiente más saludable.
Estos primeros 160 años de Valvoline, detalló el directivo, representan la posibilidad de reafirmar su compromiso con México, uno de los cinco mercados de mayor relevancia para la compañía a nivel global; incrementar su capacidad de atención en la totalidad del territorio nacional y continuar innovando en las soluciones de su gama.
Más de tres décadas de unión, a favor de los motores
Luego de celebrar los primeros 30 años de la sólida mancuerna entre Valvoline y Cummins, Gustavo Schmidt reconoció la relevancia que esta unión ha tenido en el buen posicionamiento alcanzado por el especialista en lubricación, así como en el desarrollo de productos ideales para garantizar la máxima protección de los motores.
El cuidado experimentado por las fuentes de poder Cummins a través de las soluciones de Valvoline, se ve reflejado en más tiempo de operación, periodos extendidos de drenado y ahorros en el bolsillo de los transportistas.
El directivo agregó que todo el expertise adquirido por la marca en la protección de los motores rojos, les permite garantizar óptimos resultados en el cuidado y desempeño de las plataformas de cualquier otro fabricante, por lo que lanzó una invitación a que, sin importar la marca de las fuentes de poder, confíen en los atributos de los lubricantes Valvoline.
De cara a los próximos años, adelantó Schmidt, la alianza Valvoline-Cummins seguirá beneficiándose de los más de 250 años de innovación conjunta, dando como resultado los mejores productos en pro de la rentabilidad de todo aquel que los elija.
El directivo reiteró la invitación a que tanto el hombre-camión como las grandes flotas que aún no conocen las soluciones de Valvoline, se atrevan a descubrir todo lo que sus productos y valores agregados pueden hacer por su operación.