Daimler Truck North America (DTNA), Navistar y Volvo Group North America (VGNA) lanzaron la coalición «Impulsando el transporte comercial de Estados Unidos» (Powering America’s Commercial Transportation, PACT); el objetivo es impulsar el despliegue de infraestructura de vehículos cero emisiones (ZEV, por sus siglas en inglés).
PACT es una coalición centrada en la educación y la promoción para superar las barreras que retrasan el acceso a la infraestructura de los ZEV; además, busca mejorar las políticas climáticas de Estados Unidos para abordar las necesidades de infraestructura de los ZEV Clases 6 a 8.
la coalición se estableció por DTNA, Navistar y VGNA, quienes en conjunto representan el 70% de todas las ventas de camiones Clases 6 a 8 nuevos en EU.
Las compañías coinciden en el compromiso con objetivos ambiciosos de electrificación. Cada fabricante tiene vehículos eléctricos de batería; sin embargo, el acceso a la infraestructura de carga es un cuello de botella para la adopción generalizada de estas tecnologías.
PACT señaló que la membresía en la coalición está abierta a todas las partes que tengan interés en acelerar el despliegue de vehículos comerciales cero emisiones y la infraestructura necesaria, incluidos otros fabricantes de equipo original (OEM), desarrolladores de infraestructura, empresas de servicios eléctricos y operadores de redes, entre otros.
Otros miembros fundadores incluyen a las empresas ABB E-mobility, Burns & McDonnell, Greenlane, J.B. Hunt Transport, Prologis y Voltera.
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Se requieren 700,000 cargadores
PACT argumentó que, hasta ahora, en Estados Unidos, la electrificación del transporte se ha centrado en gran medida en las necesidades de los vehículos de pasajeros ligeros; sin embargo, es un segmento de mercado muy diferente que no requiere las mismas consideraciones únicas que los vehículos pesados.
La implementación rápida de una infraestructura ZEV confiable y accesible para impulsar la flota de transporte comercial del país requiere consideraciones distintas; además, involucra actualizaciones de la red eléctrica y equipos de carga dedicados.
Según el Consejo Internacional de Transporte Limpio, se necesitarán cerca de 700,000 cargadores en todo el país para dar cabida al millón de ZEV Clases 4 a 8 que se prevé instalarán en 2030; asimismo, dicha flota consumirá 140,000 megavatios de electricidad cada día, lo que equivale al consumo mensual de más de 100 millones de hogares estadounidenses.
Si bien respalda el despliegue de infraestructura comercial ZEV, PACT no abogará por vehículos específicos, generación de energía o tecnologías de distribución de servicios públicos.
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En busca de la descarbonización
Los directivos de DTNA, Navistar y VGNA, también coincidieron en señalar que el objetivo es descarbonizar el transporte comercial en Estados Unidos.
«Descarbonizar el sector del transporte comercial es fundamental para cumplir los objetivos climáticos de nuestra nación. Pero la transición a vehículos de cero emisiones se está estancando sin el despliegue de la infraestructura de carga necesaria», dijo John O’Leary, Presidente y CEO de Daimler Truck North America.
Por su parte, Mathias Carlbaum, Presidente y Director Ejecutivo de Navistar, comentó: «Los clientes de vehículos comerciales requieren energía rápida, confiable, asequible y conveniente para implementar flotas ZEV a escala de manera efectiva. Para permitir su éxito, debemos trabajar en colaboración entre sectores para ofrecer una infraestructura que proporcione acceso a electricidad sin interrupciones y satisfaga las necesidades únicas de la industria del transporte comercial».
«La escala de infraestructura requerida para la adopción de vehículos eléctricos de servicio mediano y pesado no tiene precedentes. La comprensión y la coordinación entre las diferentes partes interesadas son imprescindibles para implementar cargadores de manera rápida y rentable», afirmó Stephen Roy, Presidente de Volvo Group North America y presidente de Mack Trucks.
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