La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Sevytur) indicó que, para las vacaciones de verano, se estima una ocupación hotelera hasta del 80% en los destinos turísticos del país.

En conferencia de prensa, Guillermo Romero Rodríguez, presidente de la Comisión de Hoteles y Moteles de la Concanaco, detalló que durante abril, los cinco destinos turísticos más buscados para las vacaciones de verano fueron Mazatlán, Cancún, Playa del Carmen, Puerto Vallarta y Acapulco.

De estas playas, explicó que en Cancún esperan una ocupación hotelera del 75 por ciento, a pesar del sargazo en las playas del Caribe.

Puerto Vallarta sigue avanzando gracias al plan de Jalisco, que ha hecho que el puerto cuente con los menores índices de contagios, por lo que se espera que la ocupación hotelera llegue al 80 por ciento.

Romero Rodríguez indicó que Mazatlán se comienza a posicionar como destino turístico más buscado por sus playas, malecones y ambiente, por lo que se espera una ocupación entre el 70 y el 80 por ciento.

De acuerdo con cifras del turismo municipal de Acapulco, la ocupación hotelera para este periodo vacacional será del 48 por ciento; mientras que Veracruz espera llegar al 50 por ciento.

En Colima, se prevé que la ocupación hotelera sea del 57 por ciento, con la llegada de casi 130 mil turistas.

En cuanto a las entidades que no cuentan con playa, la Ciudad de México espera una ocupación de 30 ó 35 por ciento. En León, Guanajuato, esperan incrementar su ocupación hotelera en un 25 por ciento.

También puedes leer: Concanaco propone empresas seguras, en lugar de esenciales

De acuerdo con la Asociación Queretana de Hoteleros, la ocupación para esta entidad será entra un 40 y 50% de la capacidad hotelera, y en Morelia, se prevé una ocupación del 80 por ciento.

Guillermo Romero destacó que la hotelería del país continúa con las medidas sanitarias como el gel antibacterial, la toma de temperatura, uso de mascarilla, sana distancia y cabinas sanitizantes.

La Concanco Servytur considera un panorama optimista en las próximas vacaciones de verano, que se prevé traigan una derrama de 56 mil mdp al país.