La primera etapa del Libramiento Poniente de Acapulco, que enlaza la Autopista del Sol con la región de la Costa Grande, entró en operación.

La vía, en la que se invirtieron 4,248.8 millones, aloja cuatro carriles, dos por sentido, y cuenta con una longitud de 210 kilómetros, con un ancho de corona de 21 metros.

Te puede interesar: Aumenta la percepción de inseguridad en carreteras del país

Este Libramiento, que será detonador del desarrollo social, turístico y económico de la región, está compuesto por tres túneles, cuatro viaductos, cuatro puentes y tres entronques a desnivel.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la vía no solo reducirá el recorrido de 38 a11 minutos, sino que disminuirá los costos de operación del transporte.

Otro de los beneficios que traerá consigo esta importante obra es evitar el paso por el área urbana de Acapulco, ya que enlaza la Autopista del Sol con la Región de la Costa Grande.

Foto: SICT

La plaza de cobro del Libramiento Poniente de Acapulco, la cual será operada y administrada por Capufe, se encuentra ubicada en el kilómetro 2+830 al km 3+660.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Su ejecución fue realizada con recursos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), al igual que la construcción del Libramiento, y tuvo una inversión total de 140 millones de pesos.

Se estima que el Tránsito Diario Promedio Anual (TDPA) alcancé alrededor de 6, 648 vehículos.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: