La naviera CMA CGM dio a conocer que en el primer semestre del año los conflictos geopolíticos y tensiones comerciales, en particular entre Estados Unidos y sus principales socios comerciales provocó una desaceleración en el transporte marítimo.

Para el segundo trimestre del años sus ingresos cayeron a 13,200 millones de dólares, se mantuvo en línea con los ingresos de igual periodo, con un avance de 0.3%. 

Te puede interesar: CMA CGM Group se une a Flexis SAS con una participación del 10%

En este complejo entorno para el comercio mundial,  CMA CGM registró un rendimiento general estable en el segundo trimestre.

Asimismo, destacó que las perturbaciones relacionadas con la situación en el Mar Rojo y el Golfo de Edén persisten y siguen planteando importantes desafíos operativos.

Estable

A pesar de la volatilidad en el mercado, para el segundo trimestre del año, CMA CGM transportó 6 millones de TEU en el segundo trimestre de 2025, en línea con el año anterior.

Esta estabilidad casi total en los volúmenes se produce en un contexto de una disminución pronunciada, aunque temporal, de los flujos comerciales entre China y Estados Unidos.

Lo anterior, puso en relieve la capacidad del CMA CGM para redistribuir sus activos y captar la demanda dondequiera que surja.

También lee: Aranceles y seguros fomentan volatilidad en las tarifas de fletes marítimos

Por otra parte, la naviera indicó que se mantiene cautelosa en un entorno incierto, manteniendo una gestión ágil y eficiente de sus operaciones, con un fuerte enfoque en el control de costos para preservar su competitividad.

Destacó que la incertidumbre relacionada con el entorno macroeconómico y la implementación de nuevos aranceles aduaneros sigue siendo alta y podría incrementar la volatilidad del mercado.