ABB México inauguró la ampliación de su planta de equipos de media y baja tensión en San Luis Potosí, con lo que incrementó su capacidad de producción en un 50 por ciento.
La empresa de electrificación y automatización expandió 10,000 metros cuadrados su área productiva con una inversión de 12 millones de dólares (mdd).
En sus instalaciones se fabrican y diseñan sistemas de media y baja tensión, así como productos y sistemas de robótica, control y automatización, informó Arturo Castillo, presidente y CHO de ABB México.
En el campus potosino, además de las actividades de producción, pruebas y logística, también se realiza la actualización de robots industriales y el ensamblaje de celdas robotizadas para sectores como la automotriz y alimentos y bebidas», comentó.
Esta operación de manufactura de ABB México atiende a los mercados mexicano, canadiense, de Estados Unidos y de algunos países de Asia.
En el marco de la inauguración, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, Jesús Salvador González Martínez, destacó que al aumentar su producción ABB contribuirá a una red más eficiente y sostenible.
Asimismo, mencionó que en la operación productiva, esta expansión traerá una adición de 220 empleos a los más de 1,500 con los que ya se contaban en este campus.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: