La necesidad de transitar a nuevos combustibles creará desafíos y oportunidades para los administradores de flotas, se trata de situaciones muy diferentes a las que vive la industria actualmente; por ello, Shell, a través de su división Shell Fleet Solutions, se reporta lista para acompañar a las flotas en este camino con su alta gama de productos, desde tarjetas de combustible hasta servicios de telemática.

Por ejemplo, con baterías capaces de impulsar vehículos grandes para largas distancias aún en desarrollo, los administradores de flotas tendrán que encontrar la combinación adecuada de combustibles alternativos para las necesidades de su organización. 

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Y si bien se estima que para el año 2040, el número de automóviles en circulación se duplicará a 2,000 millones de unidades, el transporte pesado de larga distancia estará transicionando a combustibles renovables y de bajas emisiones. 

La encuesta Future of Fleet realizada por Shell encontró que el 53% de los administradores o gerentes de flotas esperan adoptar nuevos tipos de combustible durante los próximos cinco años y el 64% de ellos optó por el eléctrico o el híbrido no solo frente a otros tipos de combustible alternativo, sino también con preferencia al diesel y la gasolina. 

Asimismo, los resultados arrojaron que los gerentes de flotas consideran que los grandes cambios que ven los encuestados próximos son la adopción de nuevos tipos de combustible (53%), la introducción de nuevas tecnologías (48%) y el advenimiento de nuevos tipos de vehículos (47%). 

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De acuerdo con Paola López, Senior Marketing Manager de Shell México, la automatización también será parte de esta transformación que cambiará la forma en la que operan las flotas. Ya hoy los sistemas de monitoreo en el vehículo (IVMS, por sus siglas en inglés) brindan a los gestores datos sobre el comportamiento de la unidad y del conductor que pueden ayudar a mejorar la eficiencia, la seguridad y los hábitos del operador al volante. 

“Como resultado, estamos viendo muchas colaboraciones nuevas entre organizaciones que buscan compartir consejos y desarrollar normas comunes. Buscando socios fuera de su sector inmediato, como tecnología, infraestructura energética o consultoría: puede ayudar a probar ideas e identificar las mejores prácticas”, compartió.

Shell destacó que muchas empresas emergentes y recién llegadas tienen grandes soluciones para el sector, pero necesitan un medio de financiamiento, probar, distribuir y escalar sus innovaciones. En este sentido, la compañía ofrece inversión, asesoramiento y acceso a su red existente de 43,000 estaciones de servicio, sus relaciones con fabricantes y conocimientos sobre el comportamiento del conductor para acelerar estas innovaciones.

A través de un comunicado recalcó que tiene décadas de experiencia en innovación de combustibles, yendo más allá de la gasolina y el diesel. 

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Alrededor del mundo, Shell está trabajando con vehículos y fabricantes de equipos para empujar los límites de tecnología, con organismos de la industria para expandir nuevas infraestructuras energéticas y con startups para traer innovaciones de energía limpia. 

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