Nissan obtuvo dos sellos de bajo carbono por las estrategias implementadas para reducir las emisiones directas e indirectas en su planta Nissan Aguascalientes 2.
Los sellos fueron entregados por el Gobierno del estado de Aguascalientes y reconocen las acciones en favor del desarrollo de nuevas tecnologías; además, fortalecen la estrategia de reaprovechamiento de recursos, la cual nace de la tendencia global de disminuir la huella de carbono y reforzar la responsabilidad social.
Entre las acciones llevadas a cabo por Nissan Mexicana para disminuir su huella de carbono está la sustitución de gases refrigerantes que no dañan la capa de ozono, así como el aprovechamiento de energía libre de CO2 proveniente de Laguna Verde y del parque fotovoltaico de la planta Nissan Aguascalientes 2.
Lo anterior supone que el 95% de la energía eléctrica utilizada en la operación proviene de fuentes limpias, reforzando así la sostenibilidad de los procesos de producción y garantizando la eficiencia operativa en línea con Nissan Green Program, el esquema global de la compañía para el cuidado ambiental.
Lee también: Nissan acumula una caída de 6.8% en su producción global de enero a noviembre
Reducción de 17.7% de emisiones directas
De acuerdo con Nissan, en sus plantas de manufactura, el uso de energía sostenible ha permitido ensamblar más de 3.5 millones de vehículos, evitando así la emisión de más de 900,000 toneladas de CO2. La compañía ha reducido 17.7% las emisiones indirectas y 8.8% las directas.
Marco Ribera, Gerente Senior de Estrategia Ambiental y Energía de Nissan Mexicana, comentó: «La implementación de estas estrategias es un ejemplo real de nuestro compromiso por llevar a las personas a un mundo mejor. Más allá de la tecnología y los programas ambientales, son los colaboradores los que también promueven estas iniciativas».
Te puede interesar: Nissan inicia la ampliación de la planta de Aguascalientes para fabricar la NP300 / Frontier
«Además, hemos instalado a nuestros proveedores cercanos a la línea de ensamble para disminuir emisiones en el transporte, constantemente hacemos campañas de reforestación dentro y fuera de las plantas, y promovemos la circularidad de residuos. Cuidar del medio ambiente y generar el menor impacto es parte de nuestra cultura corporativa», añadió el directivo.
«Cuidar el medio ambiente es una inversión y una ventaja estratégica, porque los hace más competitivos mundialmente. Hoy, las empresas saben producir, invertir y generar empleo junto con el uso de nuevas energías y la reducción de emisiones. La innovación también se refleja en responsabilidad climática», afirmó Tere Jiménez, Gobernadora de Aguascalientes.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












