Durante mayo, los pedidos de camiones Clase 8 en Estados Unidos (EU) cayeron al total más bajo desde noviembre de 2021 con 13,300 unidades, revelan datos de FTR Transportation Intelligence. 

En su informe mensual, la firma destacó que las órdenes en mayo de ese 2022 bajaron 13% en la comparativa intermensual y un 43% en la interanual. 

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Agregó que los fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) se están quedando rápidamente sin espacios de construcción para 2022 y con la producción aún restringida por la cadena de suministro, especialmente los semiconductores, no pueden aumentar las tasas de construcción este año. 

Es decir, los OEM no están reservando muchos pedidos para 2023 porque el costo de los productos básicos y otros componentes está inflado y es variable, lo que dificulta la cotización precisa. 

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“La cadena de suministro estaba mejorando levemente en los últimos meses, pero parte de ese progreso se estancó debido a las interrupciones en China y Rusia. Los OEM no confían en poder aumentar la producción en la segunda mitad del año; por lo tanto, no pueden tomar más pedidos”, comentó Don Ake, Vicepresidente de Vehículos Comerciales de FTR. 

El especialista agregó que la demanda de camiones nuevos se mantiene saludable, toda vez que el transporte de mercancías está creciendo y los transportistas necesitan más camiones para mantenerse al día con las demandas de sus clientes; sin embargo, la oferta de vehículos nuevos ha permanecido por debajo de la demanda, por lo que muchas flotas necesitan ponerse al día con sus ciclos de reemplazo.

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“Esto es como la venta de entradas para un concierto popular. Al principio, las ventas son altas porque hay muchos asientos disponibles. Pero al final, se venden menos boletos porque hay menos asientos para vender. Simplemente no hay muchos espacios de construcción abiertos en 2022. Los pedidos podrían incluso caer por debajo de 10,000 en los meses de verano antes de que comience el ciclo para el próximo año”, dijo Ake.

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