Los concesionarios del servicio de transporte público en Zacatecas y Guadalupe acordaron con el Gobierno del estado implementar nuevas medidas para mejorar sus servicios.

A partir del 1º de junio, se realizarán revisiones periódicas a las unidades del transporte público en la localidad de Guadalupe, para reportar que cumplan con el acuerdo establecido que consta de:

Te puede interesar: Zacatecas realiza obras de modernización carretera en Chalchihuites

  • La limpieza y mantenimiento de las unidades, tanto por dentro y por fuera.
  • Eliminación del uso de bancos para acompañantes de los operadores.
  • Reducción del volumen de música, a fin de brindar una mejor atención al usuario.
  • Mantenimiento mecánico de los vehículos.

El Subsecretario de Transporte Público, Bernardino Campos García, explicó que estas medidas garantizarán un mejor servicio para la población, con el objetivo de reducir las quejas y molestias que presentan.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Por su parte, el gremio de transportistas se comprometió a ponerse al corriente con el pago del refrendo de las concesiones.

La Dirección de Policía de Seguridad Vial colaborará con la Subsecretaría de Transporte Público para llevar a cabo este tipo de revisiones, toda vez que es la instancia encargada de emitir las multas correspondientes o inhabilitar la unidad infractora llevándola al corralón, en caso de ser necesario.

La implementación de estas nuevas medidas forman parte de la estrategia de movilidad y modernización del transporte público, por parte del Gobierno de Zacatecas

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: