Deléctrico, de la mano de Geely Farizon, trae a México un nuevo jugador para la última milla y el transporte de pasaje en el segmento de vehículos eléctricos. Ambas compañías presentaron la Super Van, diseñada para el movimiento de carga y de personas; promovida como la más avanzada en sistemas de seguridad en la conducción dentro de su categoría.
La empresa mexicana, dirigida por Lorena Martínez, es el único master dealer de Geely Farizon autorizado para distribuir esta marca asiática a nivel nacional. La comercialización se realiza a través de Deléctrico Automotive, con el soporte de sus otras dos divisiones: Deléctrico Energy y Deléctrico Services.
Somos el master dealer a nivel nacional de Geely Farizon y hoy les presentamos la Super Van, con una autonomía de 380 kilómetros. Al tratarse de un vehículo completamente eléctrico, una carga al 80% de la batería nos permite garantizar que, en rutas de la Ciudad de México, la recarga se realice, en promedio, cada tercer día”, informó la directora general de Deléctrico.
Julio Hernández, director comercial de la compañía, detalló que eligieron a Geely Farizon como socio para el movimiento de carga y pasaje debido a que sus vehículos cuentan con los sistemas más avanzados en seguridad vial. Además de sensores de proximidad y alertas de cambio de carril, la Inteligencia Artificial mide la trayectoria de los vehículos que circulan a su alrededor.
Te puede interesar: Los tres pilares de Deléctrico para ofrecer una solución completa en el ecosistema de electromovilidad
Jeremy Sun, country manager de Geely Farizon en México, sostuvo que la compañía china confía en Deléctrico para fortalecer la electromovilidad en el país, mediante un servicio integral que respalde el incremento de su presencia en el mercado.

Autonomía y recarga de la Super Van
La Super Van diseñada para el transporte de mercancías tiene una capacidad de 13.2 metros cúbicos y una carga útil de 1.2 toneladas. Cuenta con un par de baterías de 83 kW/h que, mediante carga ultrarrápida, pueden alcanzar el 80% de su capacidad —nivel recomendado para vehículos eléctricos— en 25 minutos.
En territorio nacional hay 100 unidades disponibles para su venta, así como 40 modelos V6E, una versión con capacidad de 6 metros cúbicos de carga, que posteriormente será presentada al mercado mexicano.
La compañía informó que también está disponible la versión de la Super Van para carga refrigerada, homologada con las principales marcas de refrigeración que operan en México.
En el caso de la Super Van para pasaje, se trata de un vehículo eléctrico configurable para transportar entre 15 y 17 pasajeros, dependiendo de las necesidades de cada cliente. Para esta versión, Deléctrico también cuenta con 100 unidades disponibles para su venta inmediata.
El ADN de los vehículos Farizon, la división de vehículos comerciales de nueva energía de Geely, es ser totalmente eléctricos, lo que les ha permitido innovar en el diseño para adaptarse a las necesidades del reparto de última milla.
El paquete de baterías está diseñado de tal manera que el centro de gravedad de la unidad siempre se mantiene en el punto más bajo, lo que permite que el operador perciba una mayor estabilidad al conducir”, explicó Julio Hernández.
Se trata de un vehículo de alta accesibilidad, cuya distancia entre el suelo y el piso de la van es de 52 centímetros, lo que la convierte en la más baja de su segmento. Este factor facilita y agiliza las labores de carga y descarga de mercancías.



El ecosistema de Deléctrico como garantía en el mercado
A través de Deléctrico Energy, el master dealer ofrece cargadores, gestión de red, infraestructura eléctrica y los componentes necesarios para crear un ecosistema de electromovilidad eficiente que permita a las empresas desarrollar modelos de negocio sostenibles y exitosos.
Las compañías que adquieran los vehículos eléctricos tendrán acceso a las redes de carga de Marva, caracterizadas por su alta capacidad y condiciones de seguridad para los operadores.
Deléctrico Services también desempeña un papel clave. El segmento de vehículos comerciales de nueva energía de Geely contará con soporte técnico, ingeniería, refacciones y capacitación especializada para mecánicos y operadores dentro de su red de servicio al cliente.
Julio Hernández señaló que Deléctrico, en conjunto con Farixñzon Geely, cuenta con una capacidad de respuesta rápida y un abasto de refacciones que no excede las 24 horas. Además, está en los planes de la empresa mexicana desarrollar una red de distribuidores que le permita competir de manera más sólida en el mercado nacional.
Desafortunadamente, a algunas marcas que han llegado a México les ha faltado respaldar el servicio postventa de unidades eléctricas. Hoy, Deléctrico llega con esta propuesta para lograr que el ecosistema de la movilidad eléctrica realmente se consolide”, afirmó Lorena Martínez.
La Super Van y la V6E atienden las necesidades de reparto de última milla y transporte de personas en las principales megalópolis del país. Actualmente, el enfoque comercial se concentra en la ciudad de México; Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, en Jalisco; y Cancún, Quintana Roo.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












