La Asociación de Distribuidores de Vanes Alemanas (ADVA MB) nombró a Alberto Roche como su nuevo presidente, para dar continuidad a la estrategia y lineamientos de Mercedes-Benz Vanes, en medio de un año aún lleno de retos.
Y es que si bien la ADVA MB es relativamente joven, su operación y sus afiliados ya tienen más de 30 años trabajando desde que la división de vanes de Mercedes-Benz operaba junto con camiones y autobuses.
Pero eso cambió, y como la compañía separó estos segmentos, ahora los distribuidores de vanes tuvieron que congregarse en la ADVA MB, pero con personas que se conocían desde muchos años atrás y dispuestas a seguir trabajando por la rentabilidad de sus negocios.
Así lo explicó Alberto Roche, quien detalló que estos cambios han provocado una reconfiguración en el modelo de negocio de los distribuidores, con el especial objetivo de dar mayor beneficios al cliente final.
El Modelo D
Los cambios de Mercedes-Benz están enfocados en la fortaleza de sus distribuidores, ya que ahora ellos seguirán colocando las unidades en el mercado, pero con la gran diferencia de que la compañía será la dueña del inventario y quien facture los vehículos.
“Con estos cambios, los clientes tendrán acceso a un inventario nacional y nosotros seguiremos invirtiendo en infraestructura, postventa y mejoras en cada uno de nuestros puntos de servicio”, afirmó.
Te recomendamos: Open Flavors: el sabor de la última milla con Mercedes-Benz Vanes México
De esta manera, otro de los grandes objetivos de su gestión será fomentar y fortalecer la economía de escala, a fin de que toda la red pueda tener acceso a proveeduría, tecnología y servicios comunes, lo que se traducirá en mejorar costas y, por ende, tener mayor rentabilidad.
El también director general de Grupo Prestige Motors agregó que su nombramiento al frente de la ADVA es por un año, con la posibilidad de reelección. De momento, afirmó, seguirán trabajando en la continuidad de la gestión anterior, al frente de Alejandro Rivera.
Te invitamos a escuchar el episodio más reciente de nuestro podcast Ruta TyT:












