El estado de Puebla retrocede al semáforo naranja, ante el aumento de contagios derivados del COVID-19, anunció Miguel Barbosa, gobernador de la entidad.

El gobernador de Puebla, informó, en conferencia de prensa, que la entidad pasará de amarillo a color naranja en el semáforo epidemiológico, con nuevas medidas sin que impliquen cierre de actividades.

El mandatario estatal explicó que entre los factores en el incremento, está el ambulantaje, el cual ha generado mayor movilidad y mayor riesgo  de contagio, por lo que se tomarán medidas en este tema.

Asimismo, llamó al Ayuntamiento de Puebla a regular, por la vía del diálogo y conforme a la ley, este tipo de comercio.

Leer: Zacatecas restringe economía a nivel de semáforo rojo

En su intervención, José Antonio Martínez García, secretario de Salud de la entidad, informó que en las últimas 72 horas se han confirmado 209 contagios y 18 defunciones, un aumento que adjudicó al relajamiento social.

“El estado alcanza 1,0 72 casos activos en 57 municipios; mientras que los pacientes hospitalizados son 442 personas, de las cuales 82 están intubados”, informó.

Finalmente, Barbosa Huerta reiteró el llamado a las y los poblanos a no confiarse ni bajar la guardia ante el COVID-19, esto a pesar de que pronto inicie la colocación de vacunas.