El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), José de Jesús Rodríguez Cárdenas, informó que esperan que durante la Semana Santa la Ciudad de México registre una derrama económica de 6,980 millones de pesos, una cifra 50.5% menor a la obtenida en 2019.

Rodríguez Cárdenas explicó que 3,535 millones de pesos corresponderán a ventas en comercios y establecimientos de servicios, mientras que 3,444 millones de pesos a ingresos en el sector turístico.

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Asimismo, el presidente de la Canaco señaló que aunque la proyección será mayor a los 4,765 millones de pesos calculados en 2021, todavía están 50.5% por debajo de los obtenidos en 2019, que equivalen a 14,104 millones de pesos de la derrama económica en la misma temporada de Semana Santa.

Por otra parte, Rodríguez Cárdenas refirió que las actividades relacionadas con el turismo, como hoteles, restaurantes, centros de esparcimiento y diversión, agencias de viajes, arrendadoras de autos, así como las tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas en artículos deportivos, serán las que presenten mayor dinamismo.

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El líder de la Conaco explicó que durante la Semana Santa, se espera una ocupación hotelera de entre 50% y 55%, cifras que coinciden con estimaciones de la Secretaría de Turismo local, que estima una ocupación del 51.7% en la Ciudad de México.

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