El Gobierno de Michoacán confirmó que este 2026 arrancará la construcción de la autopista de Uruapan-Zamora con una inversión federal de 9 mil millones de pesos (mdp).

Tras una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de la entidad, comentó que el proyecto fue aprobado por el Gobierno federal como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.

La instrucción de la presidenta Sheinbaum fue concretar la concesión con la Red de Carreteras de Occidente para iniciar de inmediato los trabajos de infraestructura», señaló.

El mandatario detalló que la nueva autopista funcionará como una vía estratégica para agroexportación y contará con una extensión de 76 kilómetros y fortalecerá el desarrollo interno del estado al conectar dos de las regiones más productivas de Michoacán.

Te puede interesar: Construcción del distribuidor La Rinconada iniciará en 2026; impulsará logística agrícola en Zamora

Además, el proyecto de infraestructura mejorará las condiciones de seguridad y logística para el traslado de mercancía a otros estados como Jalisco y de la región Bajío, y potenciará el desarrollo productivo del Puerto Lázaro Cárdenas.

Finalmente, el gobernador reconoció el respaldo del Gobierno federal y aseguró que con esta obrase fortalece el sector agropecuario y productivo de Michoacán.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: