DHL Supply Chain reveló que el 24% del volumen de paquetes de comercio electrónico es espacio vacío, por lo que utilizar un embalaje adecuado podría reducir hasta un 35% los costos de envío.

La empresa de logística ha comenzado a ofrecer soluciones de embalaje bajo demanda para hacer envíos más rentables y respetuosos con el medio ambiente, con la nueva solución de inteligencia artificial OptiCarton.

Te puede interesar: DHL Express avanza la descarbonización del transporte aéreo

Este sofware ayuda a optimizar el volumen de llenado de cajas a partir de cajas preconfiguradas existentes, lo cual ayuda a las marcas y minoristas a producir paquetes correctos reduciendo costos de transporte, minimizando el desperdicio y garantizando la protección del producto.

En función de los productos, volúmenes y tamaños en cuestión, el software no solo sugiere el tamaño óptimo del embalaje exterior, sino que también proporciona instrucciones visuales individuales sobre cómo utilizar idealmente el espacio dentro de la caja. Es como un juego de Tetris, organizando efectivamente el contenido dentro del paquete para lograr ahorros efectivos en costos y emisiones”

Alicemarie Geoffrion, presidenta de operaciones de empaque de DHL Supply Chain

De acuerdo con los cálculos iniciales de DHL Supply Chain, un juego de cajas de cartón optimamente preconfigurado y bien utilizado puede ahorrar hasta un 50% en espacio de envío superfluo.

Esto reduce el número de cargas de camiones, permitiendo a los clientes comerciales ahorrar costos no solo con respecto a cajas de cartón y material de relleno, sino también en el envío, al eliminar transportes innecesarios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Alicemarie Geoffrion, presidenta de operaciones de empaque de DHL Supply Chain, explicó que una solución de inteligencia artificial de empaque bajo demanda como OptiCarton, en combinación con la utilización optimizada del material de empaque y las capacidades de transporte, ofrece ventajas en cuanto a costos y reducción de emisiones de carbono.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: