El gobierno de Nuevo León informó que, para este fin de semana, la entidad mantendrá el cierre de negocios, con el fin de evitar la propagación en el número de contagios por COVID-19.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, indicó que solo se permitirá la apertura de carnicerías y fruterías durante el fin de semana. Además, los restaurantes podrán ofrecer servicio para llevar y a domicilio.

“El sistema de Salud decidió este cierre sobre todo para evitar aglomeraciones todos los días, es decir, si de lunes a viernes la sociedad trabaja, la sociedad puede activarse económicamente, tenemos que tratar que el fin de semana se rompa el ciclo del virus”, refirió el Mandatario estatal.

Aseguró que con estas medidas, la población podría pasar un fin de año con mejores condiciones, sin dejar de lado las medidas restrictivas y sanitarias.

“Le pido a la sociedad comprensión, sobre todo a los dueños de negocios. Entiendo su presión y circunstancias, pero no podemos seguir arriesgando a la sociedad”, externó.

Leer: Durango ablanda restricciones para la reactivación económica

En su intervención, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud del la entidad, instó a la comunidad a no bajar la guardia y a actuar con responsabilidad ante las medidas establecidas para no tener mayores contagios.

Asimismo, reportó que para el jueves, se registraron 802 nuevos casos con 30 defunciones, con lo que la cifra total llega a 110, 639 casos y 5,883 muertes por contagios.