ZF Group inauguró su nueva planta de manufactura electrónica en Nuevo León para la fabricación de productos electrónicos de conducción autónoma.

La planta que se ubica en el Parque Industrial Finsa, en el municipio de Guadalupe, se dedicará a la manufactura de Sistemas Avanzados de Conducción Asistida (ADAS, por sus siglas en inglés), como parte de las estrategias de ZF para encaminarse hacia la conducción autónoma y la electrificación.

También lee: Industria de Nuevo León tiene repunte récord en marzo: Caintra

Además de la inauguración de su nueva sucursal, ZF Group puso la primera piedra de su Centro de Investigación y Desarrollo I+D, que ya asciende los 300 millones de dólares de inversión y generará más de 1,500 empleos directos, de acuerdo con Iván Rivas, secretario de Economía.

El Secretario también señaló que en los trabajos de construcción del Centro de Investigación y Desarrollo de ZF Group están involucrados más de 350 ingenieros.

Ya no solo es manufactura, ya no solo es industria, sino son trabajos de mucho valor agregado con gente muy capaz y con un capital de trabajo muy especializado.

Iván Rivas, secretario de Economía.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Por su parte, Martin Fischer, presidente de ZF Group Norteamérica y miembro del Consejo Directivo, destacó que Nuevo León es un punto geográfico importante para sus esfuerzos de expansión hacia la próxima generación de movilidad.

La construcción del Centro de I+D comenzará en mayo de 2022 y el inicio de las operaciones está previsto para la segunda mitad de 2023.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: