Nissan invertirá más de 700 millones de dólares en su planta de Aguascalientes durante los próximos tres años, con el objetivo de mejorar la velocidad de sus operaciones e implementar las últimas tecnologías.

La armadora japonesa, que se ha consolidado como la número uno en ventas de vehículos en México por 12 años consecutivos, realizó el anuncio en el marco de la Feria Nacional de San Marcos 2022, donde presentó una exhibición del ADN de Nissan Mexicana.

Te puede interesar: Nissan NP300 y Nissan Frontier, las preferidas del mercado mexicano

México representa un papel importante en las operaciones globales de Nissan, tanto como uno de los principales mercados para la venta de vehículos, como un centro de exportación para docenas de mercados en todo el mundo

Jérémie Papin, chairperson de Nissan Americas

La inversión estará enfocada en la mejora de las instalaciones, el reequipamiento y la realización de desarrollos en materia de automatización, así como la preparación y capacitación de los colaboradores.

Al respecto, José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana y NIBU, señaló que la marca japonesa trabaja para continuar siendo un referente en la fabricación a nivel internacional y producir vehículos de las más alta calidad.

Nissan cuenta con una amplia trayectoria en México, con más de 60 años de operaciones de manufactura, asimismo, México se ha convertido en uno de los cuatro principales mercados de ventas a nivel mundial, a la fecha Nissan ha vendido más de 6 millones de vehículos en el país con un total de 203,918 unidades entregadas al cierre del año fiscal 2021.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En su stand ubicado en la Feria de San Marcos, Nissan presentó la tecnología que utiliza en sus vehiculos y plantas de fabricación, incluyendo dos robots que realizan tareas de inspección de calidad, estos equipados con hardware de reconocimiento de imágenes.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: