El gobierno de Nuevo León arrancó el operativo de Semana Santa Segura 2022, con la participación de más de 5 mil elementos de corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio estatales.

Las labores de seguridad se llevarán a cabo en los diferentes puntos turísticos y de recreo, así como en las entradas y salidas de las carreteras que convergen la entidad, hasta el 22 de abril, teniendo cobertura por aire y tierra.

Te puede interesar: Turismo incrementará 42.8% en vacaciones de Semana Santa 2022

El gobernador del estado, Samuel García, enfatizó que el objetivo de estas actividades de seguridad es salvaguardar a los neoloneses y turistas durante la temporada vacacional, por ello invitó a los presidentes municipales al máximo despliegue posible de sus unidades policiacas.

Nuestras carretereas están seguras (…) este operativo se encargará de cubrir las carreteras de ida y vuelta a Laredo, Reynosa, Monterrey-Colombia, la carreteras Nacional, la 54 y la 57.

Samuel García, gobernador de Nuevo León

El mandatario estatal agregó que los operativos también serán realizados en centros recreativos, comerciales, turísticos, zona metropolitana de Monterrey, región citrícola, región oriente, región norte y región sur.

El operativo de vacaciones se realiza en coordinación con corporaciones municipales y federales, donde estarán presentes elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Fuerza Civil, Secretaría de Seguridad Pública municipales, cadetes de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Además, contarán con el apoyo de la Cruz Roja, Protección Civil de Nuevo León y Protección Civil municipales, Bomberos y la Red Estatal de Autopistas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: