El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, entregó la reconstrucción de los tramos que conectan a los municipios de Etzatlán y Magdalena, así como los que faltaban por concluir en San Marcos hasta los límites con Nayarit hacia Amatlán de Cañas y de Tala a Ahualulco.

El mandatario estatal expresó que los trabajos de reconstrucción en estos tramos carreteros contaron con una inversión de 69 millones de pesos, que estaban contemplados dentro del Plan de Infraestructura del estado para completar el circuito que conecta el corredor agavero con el cañero.

También lee: Jalisco incorpora regiones al Programa Verificación Responsable

Alfaro Ramírez señaló que en dos semanas arrancarán con las obras de reconstrucción del tramo que va de San Pedro a Santa Rosalía, que contará con una inversión de 20 millones de pesos.

El gobernador refirió que desde hace dos años inició el Plan de Reconstrucción en carreteras de Jalisco y aprovechó para anunciar el miércoles arrancaron formalmente los trabajos en el crucero con la autopista a Ameca, que pasa por Teuchitlán hasta llegar a Ahualulco, con una inversión de 15 millones de pesos.

En tanto, el mandatario estatal dio a conocer que destinará una inversión de 208 millones de pesos para la reconstrucción de carreteras en la Región Valles.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Este proyecto de modernización carretera estará divida en distintos tramos: primero, el que va de Ahualulco de Mercado, pasando por San Ignacio; luego del tramo de Teuchiltlán que va del Amarillo a la Vega, y después el cruce que va con la carretera 70 hasta el municipio de Cocula.

Alfaro Ramírez destacó que esta serie de obras es multianual, por lo que le darán mantenimiento hasta que termine la administración.

Esta entrega de proyectos carreteros formó parte la gira de trabajo del gobernador por la Región Valles de Jalisco en la que estuvo acompañado de los presidentes municipales de Tala, Antonio Porfirio Casillas; de San Marcos, Martha Patricia Reyes Ruiz; de Tequila, José Alfonso Magallanes; Etzatlán, Mario Camarena González Rubio; y de San Juanito de Escobedo, Octavio González.

Como parte de esta gira, el mandatario estatal dio banderazo al inicio de construcción del Sistema de Distribución de Gas Natural, Gasoducto Valle del Tequila, en Amatitán, donde reiteró la importancia que tiene en impulsar energías renovables sobre las fósiles para evitar daños al medio ambiente y poder avanzar en la lucha mundial por disminuir la temperatura del planeta causada por el calentamiento global.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: