Las Comisiones Unidas de Hacienda, Presupuesto y Transporte del Congreso Local, en Michoacán, aprobaron el dictamen para aplicar el 100% de descuento en el pago de adeudos de tendencias o refrendos de concesiones en transporte público y vehículos particulares.

La iniciativa tiene como objetivo otorgar descuentos del 100% en adeudos por los derechos por servicios en transporte público, por renovación y refrendo anual de concesiones de servicio público de autotransporte urbano y foráneo y para las diferentes modalidades. 

Norberto Antonio Martínez Soto, diputado presidente de la Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, recordó que el padrón vehicular de a entidad, se encuentran registrados 40,000 vehículos de transporte público concesionados y 1.9 millones de transporte particular. 

En su intervención, el diputado local Arturo Hernández Vázquez indicó que esta iniciativa es una forma de apoyar la economía de los michoacanos, que con solo con hacer su pago en 2020, entre noviembre y diciembre, se hará el descuento del 100 por ciento.

Leer: Redoblan esfuerzos para combatir el robo en Michoacán

“Este es un mecanismo con el que buscamos apoyar las finanzas estatales, porque tenemos que buscar las vías legales necesarias para enfrentar la difícil situación que viviremos a finales de este año y en el 2021. 

Ya lo hicimos para los propietarios de los motociclistas, ahora lo hacemos para los automovilistas, porque además de apoyar la Hacienda estatal, estamos apoyando y ofreciendo alternativas económicas para los michoacanos, unidos estamos construyendo una nueva realidad”, aseguró.

Finalmente, el diputado Salvador Arvizu Cisneros, consideró que las actuales condiciones económicas, sociales y de salud que se viven en todo el mundo como consecuencia de la pandemia provocada por el virus SARS-COV-2 requieren acciones que les permitan a los ciudadanos y concesionarios realizar trámites que les son necesarios.