Las vanes que se adhieran al Servicio de Transporte de Pasajeros Público Concesionado en la Ciudad de México deberán cumplir con nuevas características técnicas, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

La dependencia señaló que estas imposiciones tienen el propósito de garantizar mejores condiciones de seguridad, accesibilidad, calidad de servicio y disminución de emisiones contaminantes.

Te puede interesar: CAMe mantiene Fase I de contingencia ambiental en la ZMVM

En primer lugar, la Semovi informó que en caso de que este tipo de vehículos no cumpla con la norma más alta en cuanto a la emisión de contaminates deberán contar con una trampa de partículas.

Además, podrán contar con cuatro o seis llantas, deberán tener una capacidad máxima para 23 pasajeros sentados, incluyendo al conductor, y con un peso bruto vehícular máximo de 5 mil kilos.

Estas unidades deberán contar con un asiento desigando y señalado para personas con movilidad limitada y con espacio adyacente para ayudas técnicas o perro asistente.

Sumado a ello, las vanes deberán contar con señalización con carácteristicas de alto relieve y sistema braille, el cual deberá colocarse frente a los espacios para personas con movilidad limitada.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Estos vehículos podrán ocuparse en servicios locales, orientados a alimentar la red de transporte masivo, y no podrán adquirirse sin la autorización de la Semovi.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: