Para este miércoles 4 de mayo se esperan lluvias intensas con posibilidad de descargas eléctricas en Nuevo León y Coahuila, así como fuertes vientos con rachas de 70 a 80 km/h, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El SMN informó sobre la probabilidad de formación de torbellinos y tolvaneras en el norte de Nuevo León y Coahuila, por lo que exhortó a tomar precauciones.

También lee: ¡Aguas!, así sortean transportistas el tiempo de lluvias

También se esperan vientos con rachas de 60 a 75 km/h en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, mientras en Aguascalientes, Campeche, Guanajuato, norte de Jalisco, Sonora, Veracruz y Yucatán se pronostican rachas de 50 a 60 km/h.

Protección Civil de Coahuila recomendó a la población atender las alertas e instrucciones, así como circular con precaución por los tramos carreteros que se dirigen a los municipios de Acuña, Zaragoza, Múzquiz, San Juan de Sabinas y Morelos, ante la presencia de tolvaneras y torbellinos o tornados.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Por su parte, Protección Civil de Nuevo León sugirió a las personas salir en caso de ser necesario, no rebasar los límites de velocidad, evitar maniobras bruscas, no estacionarse debajo de árboles o espectaculares y revisar el correcto funcionamiento de las luces, debido a la poca visibilidad ocasionada por las lluvias y los fuertes vientos.

Asimismo, el SMN prevé chubascos en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Estas condiciones meteorológicas son ocasionadas por una línea seca sobre el norte del país, en interacción con un sistema frontal que se extenderá sobre el sur de Estados Unidos y con la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: