MAN Truck & Bus desarrolló un vehículo de diagnóstico en cooperación con reconocidos expertos del sector salud, utilizado para realizar la prueba del COVID-19 de forma segura y rápida en puntos críticos de Europa.

Basado en el vehículo MAN TGE, este laboratorio rodante realiza más de 500 pruebas al día, está perfectamente adaptado para realizar análisis en sitio en caso de sospechar de un contagio, por ejemplo, en casas hogar de ancianos, escuelas, empresas u otras instituciones.

Este vehículo representa una contribución vital para contener la pandemia al proporcionar resultados rápidos, pues  mientras más ágil sea este proceso de diagnóstico, más eficazmente se podrán detener los brotes y cualquier propagación mayor del virus.

La unidad de prueba móvil está equipada con un innovador sistema de prueba de PCR para diagnóstico molecular Vivalytic de Bosch Healthcare Solutions, el cual permite que los resultados estén disponibles en 40 minutos.

Cuando se despliega a lo largo de la autopista o pasos fronterizos, el vehículo MAN muestra otro de sus puntos fuertes: la flexibilidad, pues puede reubicarse rápidamente según sea necesario y movilizarse a los puntos donde se necesita.

A bordo de esta unidad pueden realizar cuatro tareas en un proceso continuo: muestreo de hisopos, pruebas, análisis y comunicación. Los resultados de la prueba de PCR se transfieren digitalmente a una computadora portátil en tiempo real. Eso permite enviar un informe rápido a las autoridades sanitarias responsables, los departamentos o la persona examinada.

Hay dos versiones disponibles de este vehículo: uno con una distancia entre ejes estándar y un peso bruto combinado de 3,5 toneladas y otro con una distancia entre ejes larga y un peso bruto combinado de 5,5 toneladas. 

Leer: MAN-VW vende sus primeras unidades con un nuevo canal de ventas