Luego de una exitosa introducción al mercado el año pasado con sus clases 3 y 5, International amplió la gama del CityStar, un vehículo de carga ligera, fabricado en colaboración con la firma JAC, que ahora estará disponible en clases 4 y 6, para atender las demandas más específicas del segmento de reparto urbano.

En el marco de la Expo Transporte 2015, David Zhang, vicegerente global de JAC Motors, dijo que la buena aceptación que ha tenido este vehículo en el mercado mexicano obedece, principalmente a dos factores: la tecnología desarrollada por la firma asiática JAC Motors así como el respaldo comercial, cobertura de servicio y el posicionamiento de Navistar en nuestro país.

“JAC es uno de las principales marcas automotrices en China y nuestras inversiones en investigación y desarrollo han hecho posible la creación de vehículos cada vez más seguros, innovadores y eficientes. Prueba de esto es el CityStar, un vehículo que con International sigue ganando terreno en México”, dijo en entrevista para TyT.

Al ser la única marca en China que participa en todos los segmentos de transporte de pasajeros y vehículos comerciales, JAC e International son una mancuerna ideal para entrar en el segmento de vehículos ligeros de carga. Y los resultados los avalan, pues estimaciones de Navistar apuntan que el año pasado comercializaron alrededor de 700 unidades CityStar, principalmente en la versión de Clase 5.

Para este año, Guillermo Andrade, gerente de Operaciones de Navistar México, estima que la marca podría superar las mil unidades. En este contexto, el directivo de JAC confía en que esta meta se logrará gracias a la oferta de International en el país: financiamiento, calidad, servicio y posventa.

Sobre los planes de esta alianza estratégica, Zhang afirmó que se trata de una relación de largo plazo y que de momento, la relación se manifiesta en la extensión de la gama de los CityStar, y que si bien México es el único país en el que comercializan vehículos con otra marca, esta situación se ha convertido en una relación ganar-ganar y no se tiene contemplada una estrategia distinta.

Por último, el directivo se mostró confiado en que el transportista mexicano (grandes flotas y pequeños empresarios) cada vez más irá descubriendo las ventajas y beneficios de esta unidad, que según sus propias palabras: “se trata de un vehículo cada vez mas fuerte y más veloz, es decir, más poderoso”.