El Transporter T6.1 de Volkswagen Vehículos Comerciales recibió una medalla de oro del consorcio Euro NCAP por obtener los mejores resultados en pruebas de seguridad.

Las pruebas se enfocaron en la disponibilidad y la función de los sistemas de seguridad activos de 19 vehículos comerciales ligeros, donde el Transporte 6.1 tuvo las mejores puntuaciones.

“El Transporter le ofrece a los consumidores la opción de adquirir una amplia gama de funcionalidades de seguridad que tienen un buen rendimiento y obtiene una medalla de oro en las pruebas de Euro NCAP”, destacó la marca en un comunicado.

Con base en el crecimiento y la demanda de servicios de entrega, así como el incremento de vanes en las calles, el consorcio NCAP analizó y evaluó la disponibilidad y función de los sistemas de asistencia para el operador que ofrecen los vehículos de las categorías B y C/D, con un peso permitido de hasta 3.5 toneladas.

En Europa se comercializa una amplia oferta de sistemas de asistencia al conductor disponible para el T6.1. Incluyen funciones de seguridad y asistencia para satisfacer los requerimientos de los clientes.

Entre las que destaca Lane Assist y Front Assist con la función City Emergency Braking, hasta el Adaptive Cruise Control (ACC) con limitador de velocidad.

El Transporter T6.1 está disponible en México en su versión Cargo y Chasis, iniciando su comercialización el pasado mes de noviembre. 

Asimismo, se prevé que en los próximos meses llegue a nuestro país la versión pasajeros y Multivan para completar la gama de este extraordinario modelo en el mercado nacional.

Leer: Volkswagen fortalece su estrategia digital