El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este lunes se esperan lluvias intensas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

También se estiman fuertes lluvias en San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Queretaro y Tlaxcala.

Te puede interesar: ¡Aguas!, así sortean transportistas el tiempo de lluvias

Protección Civil de Nuevo León recomendó a la población que circule por carretera: no rebasar el límite de velocidad, evitar maniobras bruscas, revisar el correcto funcionamiento de las luces y no estacionarse debajo de árboles o espectaculares, ante las lluvias intensas, acompañadas de descargas eléctricas.

Además, el SMN prevé fuertes vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Durango, el Golfo de California, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Sonora y Zacatecas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua (CEPC) exhortó a la población a estar atentos a cualquier aviso que emitan y tomar medidas preventivas al circular por los tramos de Chihuahua-Juárez; Sueco-Ahumada; Ascensión-Ahumada; Janos-Nuevo Casas Grandes; Jiménez-Parral, y Jiménez-Camargo.

Estas condiciones meteorológicas son ocasionadas por la entrada del frente frío número 45, que se acompaña de una nueva masa de aire frío y un canal de baja presión en el norte y noreste del país.